¿Cómo hacerle frente a los problemas?

Texto base: Josué 1:11

Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión

Mientras que en versículos anteriores, Dios nos da ánimos para vencer las dificultades y nos otorga promesas, aquí encontramos algunos consejos útiles para vencer en momentos tenebrosos y de dificultad. Muchos cristianos piensan que jamás volverán a experimentar problemas al venir a los pies de Dios, pero no es así. Es por eso que muchos se regresan decepcionados cuando experimentan alguna dificultad ¿Ha sentido que se le agolpan los problemas? Aquí tiene algunos detalles importantes contenidos en la cita que acabamos de leer.

Pasar por en medio del campamento

Significa no solo hacerle frente a los problemas, sino conocerlos e involucrarse en ellos. Si bien hay momentos en los que Dios nos pide que le dejemos a él todas las cosas, también hay situaciones en las que nosotros debemos actuar apegados por supuesto a lo que es justo y correcto de acuerdo a la palabra de Dios, no a lo que nosotros creamos que debe ser.

Mandar al pueblo

A veces enfrentamos los problemas como deseando no hacerlo. Está frase, indica una orden directa e indiscutible. Es necesario enfrentar el problema, sin ocultarse ni huir. Debemos concientizarnos de que es necesario hacerlo así para que la solución venga pronto.

Preparar comida

Hay que prepararse física, mental pero sobretodo espiritualmente para los que venga a causa de sacar a relucir nuestro problema, por supuesto, la palabra de Dios debe ser el alimento más importante que debemos tener siempre a la mano.

Dentro de 3 días pasaréis el Jordán

No tendremos el problema por siempre. Hay un tiempo y lugar que se deben cumplir, muchos cristianos no entienden que a veces debemos pasar por tiempos de tribulación para ser puestos a prueba y que esto es necesario para ser un obrero aprobado.

Entrar a poseer la tierra que Jehová da en posesión

Si soportamos la dificultad, vendrá la recompensa, sobre todo si lo hacemos de la manera correcta y de acuerdo a la voluntad de Dios. Es Él mismo quien nos recompensará y consolará y no debemos dudar de ello.

Es importante mencionar, cuán importante es la paciencia en un momento de necesidad, no se desespere ni piense que Dios ya no lo escucha o no lo ama, posiblemente en ese mismo momento en que usted comience a renegar, Él ya está moviendo los hilos para que usted encuentre la salida a su tormento. Josué confió tanto en las palabras de su Dios que pudo decir con tranquilidad “Mi casa y yo, serviremos a Jehová” en un momento de rebeldía del pueblo y dificultad para él como líder ¿Puede usted pararse ante los problemas y tener la misma confianza que Josué tenía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s