Respuesta directa a la gripé porcina

Mucho se ha dicho de la llamada gripé porcina, y casí puedo escuchar a cientos, tal vez miles de predicadores predicando sobre los últimos tiempos con este mal como estándarte y arma de temor para controlar a su grey. A lo largo del tiempo, la humanidad ha sufrido de plagas y epidemias, también sabemos que la Palabra de Dios dice que esto aumentaría en los últimos tiempos, pero, ¿cuál debe ser la postura de un cristiano ante está situación? ¿Debemos alarmarnos?

La Biblia es muy clara a este respecto, y es ahí donde el verdadero cristiano se diferencía del fanático, lea atentamente las siguientes palabras del salmo 91.

2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
10. No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada
.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

Entonces ¿Debemos estar alarmados? No si estamos confiando en nuestro Dios. De cualquier manera, recuerde obedecer las medidas sanitarias

4 pensamientos en “Respuesta directa a la gripé porcina

  1. buenas, Dios es tan misericordioso que nos permite, estar pendiente de todos los acontesimiento de estos tiempos, y para mi es muy importante su nota ya que cada dia estoy buscando, a traves de la web, conocer mas de nuestro señor
    El salmo 91 me es muy confortable y me permite tener fuerza porque se que es nuestro Dios el que nos habla. Cada dia le pido a Dios me de inteligencia para discernir su palabra, porque yo quiero, proclamar esa palabra, y como dice su palabra habre tu boca yo la llenare, espero en nuestro señor jesus esta palabra se cumpla muy pronto en mi

    hasta luego gracias

  2. Me parece que lo mas importante ante esta crisis de salud. Es la ultima frase. “Obedecer las medidas sanitarias”. Es nuestra responsabilidad pastoral ante la posicion de algunos creyentes de una fe insensata, el orientar y comunicar y tomar medidas de prevencion en los templos, esto sin dudar de ninguna manera en las promesas del Señor.

  3. Gracias por sus comentarios, así es francisco, nosotros no tenemos nada que temer, este salmo me vino como inspiración mientras estaba en la escuela dominical, había visto las noticias de la mañana que trataban el tema y veía a la gente en las calles con el pánico reflejado en sus rostros, me dí cuenta que como cristianos a veces olvidamos estas preciosas promesas de nuestro señor.

    Geraldo, por supuesto, recordemos que el mismo señor nos mandó obedecer a nuestras autoridades

Responder

