Las vestiduras de gala

Texto Base: Zacarías 3: 1 – 7

¿Cuanto cristiano hay hoy en día manchando las vestiduras de gala que Dios le entrego? Desgraciadamente muchos, en este mundo lleno de mundanalidades, ateísmo, indiferencia, hipocresía y apostasía, muchos cristianos han dejado de vivir de acuerdo a las escrituras para amoldar su cristianismo al ritmo de la vida moderna. Haciendo de lado los fundamentos biblícos y ensuciándo su vida con cosas que no convienen ni edifican, creen que agradan a Dios, aunque muchas veces es lo último que ya les preocupa.

  1. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego? Como seres humanos, nos relacionamos y entablamos amistad con muchas personas, todas ellas tienen su propio pensamiento y esto es sano, pero el cristiano muchas veces se deja influenciar demasiado por los amigos, compañeros de trabajo, superiores, personalidades a quienes admira, y sin darse cuenta, otra vez es arrastrado al gran incendio que representa la vida vana y pecaminosa que ofrece este mundo. Dios nos recuerda que nosotros eramos parte de ese gran incendio, pero un día el tuvo misericordia de nosotros y nos saco como se saca un tizón de una lumbre. Así pues, el tizón representa un remanente del fuego, lo que significa que aún cuando Él nos sacó, aún hay remanentes de pecado en nosotros.
  2. Vestido de ropas viles (Romanos 7:14 – 22) Somos seres llenos de pecado, está en nuestra naturaleza, lo que significa que seguiremos pecando muchas veces aún después de tener a Jesucristo en nuestras vidas ¿Cómo es esto posible? básicamente se debe a que muchos cristianos hoy en día no confían plenamente en Dios, y no le entregan sus vidas completas, sino solo aquellas partes que les conviene que Dios cambie y toque. Eso quiere decir que aún hay cosas dentro de nuestro ser que nos envilecen, deseos, pasiones, manías y demás cosas ocultas que solo nosotros sabemos.
  3. Vestidos con ropas de gala. Pero Dios en su amor, mandó a su hijo Jesús a morir por nosotros y limpiarnos de todo pecado (1 Juan 1:7). A cambio de nuestro pecado, nos entrega cosas mejores por medio de su Espíritu Santo (Gálatas 5: 22 – 23). Las ropas de gala representan entonces una vida limpia, justa, pura y digna (Apocalipsis 3:4, Apocalipsis 3:18) algo que muchos piensan es imposible y más en nuestros días, pero Dios no nos pide algo díficil (Mateo 11:30) o que no podamos cumplir (1 Corintios 10:13), al contrario él vino a este mundo y demostró que si era posible (Mateo 4: 1 – 11)
  4. Una Mitra limpia. La mitra es una prenda sacerdotal para la cabeza, muy similar a un casco. Según el apostol Pedro, Dios nos llama sus sacerdotes (1 Pedro 2:9). La mitra limpia representa nuestra salvación inicial y consecuente consagración y servicio a Dios (1 Tes. 5:8 y Efesios 6:17)
  5. Si anduvieres en mis caminos. Debemos evitar manchar nuestras vestiduras con el pecado, recordemos que el pecado reside en nosotros, pero al venir a Cristo este ya no se enseñorea (es decir, ya no nos gobierna) de nosotros. Un cristiano contamina sus vestiduras cuando se olvida de los mandamientos de Dios, de sus promesas y de su responsabilidad como hijo de Dios y nuevamente empieza a hacer cosas iguales o peores a las que hacía antes de convertirse. Pero, si guardamos su palabra, y obedecemos, el promete darnos autoridad (Lucas 10:19 y Apocalipsis 2:26). Nos convierte en guardas, es decir cuidadores de su obra (Ezequiel 3:17) y nos dará nuestro lugar en el final de los tiempos (Apocalipsis 3:12 y versículo 21)

Así que, ¿quiere usted cuidar de sus vestiduras? Si piensa seguir a Dios, es mejor que lo haga desde ahora mismo

2 pensamientos en “Las vestiduras de gala

  1. Me gusta meditar en estos mensaje por que me edifica y me analizo si mis ropas estan limpias me insta a buscar cada día al Señor Jesucristo para santificarme y estar preparado. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s